Seleccionar página

No es ningún secreto que durante las fiestas de navidad tendemos a gastar demasiado. Sólo este año, los españoles gastarán una media de 680 euros en estas fechas. Es por eso que controlar estos gastos y esforzarnos en mantener un presupuesto es algo que todos deberíamos intentar hacer a la hora de comprar regalos de navidad. Además, en uno de los últimos puntos de este post os vamos a develar varios sitios donde hacer compras con descuento. De este modo que os resultará más barato que comprando de la manera habitual.

Para hacerlo, es importante tomarse el tiempo adecuado para planear y presupuestar cuidadosamente los regalos de Navidad. Estos son nuestros mejores consejos para evitar gastos excesivos durante las navidades:



Hacer un presupuesto para los regalos de Navidad.

Una de las cosas más importantes que se puede hacer para ahorrar dinero a la hora de comprar regalos de Navidad es atenerse a un presupuesto. Puedes incluir este presupuesto navideño al presupuesto mensual de gastos y con esta previsión ahorrar dinero en los meses previos a la Navidad. Para hilar más fino puedes hacer un presupuesto de cuánto gastarás en cada regalo, y atenerte a él.

Hacer un presupuesto puede no parecer muy divertido, pero puedes considerarlo como un desafío creativo. A menudo, los regalos cuidadosamente pensados ​​y hechos por ti son mucho más significativos que los más caros comprados en tiendas. Estas estrategias de ahorro navideño pueden ayudarte a mantener tu presupuesto.

 

Planifica tu lista de regalos de Navidad por adelantado.




Otro aspecto importante para ahorrar dinero en Navidad es planificar con anticipación cuando vas a comprar los regalos. Puedes comenzar a comprar regalos de Navidad en cualquier momento del año. Comprándolos en rebajas o en fechas señaladas de ofertas (black friday, días sin IVA, etc.) conseguirás que la temporada de compras de regalos para las fiestas sea menos estresante.

Echa un vistazo a estos consejos para comparar compras o comprar regalos por adelantado:

> Mantener una lista actualizada te ayuda a ver el mejor precio de los regalos y hacer un seguimiento de a quién ya se lo has comprado.
> Planear por adelantado puede simplificar el proceso, ya que dedicándole el tiempo suficiente puedes quitarte la preocupación de encontrar el regalo perfecto.
> Haciendo una lista puedes preguntar a más gente o buscar por internet sobre dónde encontrar las mejores ofertas.

 

Compra uno o dos regalos extra de navidad.

Durante las navidades es común asistir a fiestas donde en ocasiones se hacen regalos de amigo invisible. Muchas veces tendrás que llevar un pequeño regalo a estas fiestas. Estos gastos extra inesperados son los que pueden hacer que tu presupuesto navideño se desbarajuste.

Para evitar quebraderos de cabeza y compras de última hora inesperadas puedes prepararte comprando uno o dos regalos genéricos que puedas dar a cualquier persona, como pueden ser las tarjetas de regalo de Amazon, El Corte Inglés, etc. o tarjetas de navidad o regalos provenientes de ONG’s, con las que además de tener un detalle con la persona a la que desear regalar, colaboras con los más necesitados. Estas tarjetas son una gran solución. También puedes considerar comprar una botella de vino u otro regalo que pueda gustar a la mayoría de la gente. En caso de que finalmente alguno de estos regalos genéricos no los regalases, puedes quedártelos y disfrutarlos tú o devolverlos.



 

Fomentar el “amigo invisible” entre tus grupos.

Otra forma fácil de ahorrar en regalos de Navidad es hacer un regalo el Amigo invisible. De esa manera, solo tendrás que comprar para una persona. Este juego realmente te puede ayudar a ahorrar dinero en regalos. Además de que como sólo compras un regalo en lugar de comprar varios, puedes gastar más dinero en ese único regalo. De este modo conseguirás que sea más agradable para la persona que lo va a recibir. Si en lugar de hacerlo así, compras un regalo para cada persona, estos suelen ser menos significativos.

Esta técnica es muy útil entre compañeros de oficina, grupos de amigos y familias grandes. Estas son varias razones por la que hacer el amigo invisible es una buena elección:

> Sólo se recibe un regalo, pero este suele ser mejor y a la persona que lo recibe le gustará mas. De este modo todos terminan gastando menos de lo que gastarían si compraran un regalo para todos.
> Es mucho más fácil encontrar un regalo para una sola persona que varios para muchas personas. El gasto es mucho menor, y el tiempo dedicado para elegirlo y comprarlo también.

 

Comprar regalos de navidad utilizando tarjetas regalo con descuento.




Una manera eficaz de ahorrar a la hora de comprar regalos es pagarlos mediante tarjetas regalo con descuento. Para ello puedes acceder a Truekit, una web donde venden tarjetas con descuentos del 1% al 25% o más. Algunas de las marcas que encontrarás en esta web son Nike, Decathlon, Ikea, MediaMarkt, Hollister, Avira, Sony, Carrefour, etc.

También tiene descuento en planes de La Vida es Bella, Smartbox y Rusticae. Estas plataformas venden ideas de regalos únicas para cumpleaños, para Navidad, para hombre o mujer y para parejas. Pueden ser experiencias únicas para dos, Bienestar, estancias, paradores, etc. Para ver las tarjetas con descuento disponibles accede a Truekit.

Un sitio donde puedes hacer multitud de compras es Amazon. Una manera de hacer compras con descuento siempre que quieras es tener una cuenta en Coinc, el cual te permite hacer cualquier compra en Amazon con un descuento del 4%.

 

Aprovechar las ofertas pre-navideñas.

Algunas grandes superficies hacen grandes descuentos en sus productos si los compras con antelación a las navidades. Un ejemplo de ellos es Carrefour, donde puedes comprar regalos de navidad y juguetes en el mes de Noviembre con descuentos muy interesantes, llegando a ser de hasta aproximadamente el 50%. Para ello visita su página web durante el mes de Noviembre para estar atento a cuándo aparecen estas ofertas y sus fechas de vigor.

Otra de las tiendas de juguetes que suelen hacer descuentos en estas fechas es Juguetilandia, la cual suele hacer a principios de Diciembre un fin de semana sin IVA. Aunque hay que estar muy atento, ya que hacen la publicidad de esta campaña pocos días antes de que vaya a empezar.

Por último, también puedes hacer tus compras en supermercados gastando un poco menos de lo que gastarías de normal. Para ello visita nuestro post sobre cupones descuento gratis para supermercados.